3 de julio de 2010

AMIGO ROMÁN

AMIGO ROMÁN

Amigo Román: Sirva este escrito como agradecimiento a tantos años de ser el testigo mudo de mis frustraciones. No es una declaración de intenciones, es mi última oportunidad de no seguir negando lo evidente.
He vivido siempre como un soldado, obedeciendo órdenes imposibles, demostrando valentía y escondiéndome en este disfraz de mercenario. Muchas veces me has invitado a rebelarme, a abrir mi corazón, a despojarme de mi armadura para vivir en plenitud, pero siempre he elegido el silencio. Cuando escondía mis ojos enrojecidos por el llanto y te ponía la excusa de la alergia me sentía un fraude. Ahora ya no hay nada que demostrar, no hay nadie a quien defraudar, nadie a quién engañar, tengo la sabiduría y el valor de la edad y, sin embargo, soy más cobarde que nunca. Ahora que han pasado tantos trenes que no alcancé quiero que sepas que la respuesta siempre fue sí. Mario.





Marien

20 comentarios:

Marien dijo...

Hola a todos,
Aprovecho que hoy se celebra la Marcha del Orgullo gay en Madrid para dejaros este micro-gay.

Que tengais buenas vacaciones, soleadas, saladas, senderistas o como más os agrade.

Un beso para todos.
Marien

Maribel Romero dijo...

Pues me ha encantado este micro-gay, sobre todo ese rotundo final. No dejemos escapar más trenes, es un buen mensaje.
Un abrazo.

Cesc dijo...

Ahora que ya nada importa.. ahora que todo tiene importancia.

TORO SALVAJE dijo...

Buen micro Marien.

Reconocimiento tardío pero reconocimiento.

Besos.

lichazul dijo...

felicitaciones un microrelato muy bien hilado
besitos de luz


eso del orgullo gay...me recordó un episodio de southpark

virgi dijo...

Estaba segura que te había puesto un comentario.

¡Qué bien te pones en su piel! está genial.
Tienes la capacidad de decir las cosas precisas sin enrollarte. Concisas,pero profundas.
Muchos besos, yo también te extrañaba

Sonia dijo...

Hola guapa,

Me ha encantado, como siempre dices mucho en muy poco espacio. Me encanta que el protagonista al final decida ser valiente y no deje pasar ningún tren más, que la vida es muy corta...
Se te echaba de menos!

Zayi Hernández dijo...

Muy bueno! Un micro conciso pero preciso.
Un beso.

Blanca Miosi dijo...

Contundente. Me ha gustado tu micro, Marien.

Besos,
Blanca

La sonrisa de Hiperion dijo...

Preciosa forma de decir las cosas... Contundente...


Saludos y un abrazo.

Mar dijo...

Buen microrrelato. Me gustó.
Un beso muy grande. Feliz Verano.

Miguel Baquero dijo...

Me ha gustado mucho. Lo más hermoso, creo yo, es que puede aplicarse tanto a protagonistas gays como a cualquiera en general, con sólo cambiar los nombres.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hola Marien! Es maravilloso este texto. Muy bueno!

Anónimo dijo...

Hola! Con motivo del segundo aniversario de nuestro blog, queremos regalarte un presente. Pasa a buscarlo al blog del Taller.

Marien dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Feliz verano.

Miguel Baquero dijo...

Se te echa de menos, amiga, que ya está entrando el otoño

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Miguel Pérez de Hortaleza dijo...

Bueno, bueno, bueno....
Asín que la archenera va y se pone a escribir....
Pues voy a leerlo con tranquilidad, lo del título del blog te pega, el resto, también, pero le tengo que coger el "caide", (mi blog es totalmente gamberro y huérfano de calidad literaria).
Continuará....
Sr. Pérez de Hortaleza.

el waro dijo...

que lindo: una buena petera!!!!
te felicito!!! Y desde luego te quiero conocer personalmente!

Unknown dijo...

Hola! Vine a contarte que estaré en España en algunos recitales de poesía y también aprovecharé para seguir presentando mi novela, Detrás de las sonrisas, que fuera publciada en Zaragoza. El 29-9 estaré en Cordoba, en la Tetería Omundo. El 6, 7 y 8 de octubre en Ourense, y del 15 al 19 de octubre en Zaragoza. Ya te iré diciendo los lugares y si se agregan otras fechas. Saludos.