5 de marzo de 2010

A/A DEL JURADO


A LA ATENCIÓN DEL JURADO


Soy como una esponja, todo lo absorbo y por eso me afectan tanto las continuas decepciones.
De nuevo este mes me he decidido a escribir otro microrrelato para un concurso mensual aunque debo confesar que en varias ocasiones estuve a punto de arrojarlo por la ventanilla del coche mientras me dirigía al bufete.
Esta vez tampoco conseguiría ser seleccionada, pero por si acaso, he decido adjuntar una foto en la que aparezco con un precioso conjunto de lencería de encaje rojo con transparencias y cintas negras. “Quizá ayude a vislumbrar mi interior literario”.
Suspiré mientras preparaba y amontonaba los casos sobre mi mesa imaginándome una vida de escritora famosa con tertulias y viajes por todo el mundo y entonces comprendí que había cometido un error. Si el jurado estaba formado por mujeres me someterían a un juicio sumarísimo por explotar mis encantos femeninos para alcanzar un objetivo. Lo que me faltaba, un ataque de mi propio sexo. Las mujeres somos unas lobas para las mujeres me dije parodiando al filósofo Hobbes, e intuyendo lo inevitable. Confirmado, no ha sido seleccionado.

Nota: Este es el microrrelato que les envié. Los concursos hay que tomarlos con humor.
Marien


** Pintura de M.Belzunce**

21 comentarios:

Marien dijo...

Sigo escribiendo a la pata coja, así que os dejo otro microrrelato de esos que no son seleccionados. Espero que esta vez la acidez nos la tomemos las chicas con humor.
Voy a darme una vueltecica.
Besos para todos,que agua ya hay mucha.

TORO SALVAJE dijo...

Sigue escribiendo y que nada te desanime.
Lo importante es que escribas y que disfrutes con ello.
Lo de los premios es muy relativo.

Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Hace siglos que sólo escribo para mí.
Y peor para los que no me lean, no saben lo que se pierden;)
No siempre se gana, pero tú tienes alma de llevarte al mundo por montera. Yo, lo siento así desde el primer día en que puse mis ojos en tus textos y por eso te seguiré siguiendo. Dicen que una batalla perdida es...
Besos mi Marien.
P.S Tú sigue y dale, que vales lo que pesas como mujer y como escritora. Y lo que aún nos queda por leer contigo;)

Maribel Romero dijo...

Jajaja, Marien, si es que tú sola te habías sentenciado con esa frase final. Está muy bien eso de dirigirse al jurado y utilizar todo tipo de estrategias. Ya ves que, a veces, ni por esas, pero lo principal, como ya te han comentado, es disfrutar con lo que escribes y hacernos disfrutar a los demás. Los concursos, en realidad, no son tan importantes.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Mari, te cuento que se ha publicado mi libro, Detrás de las sonrisas, por el momento se puede conseguir solo en España, si te interesa te dejo la pagina de la editorial, besos.

http://www.lafraguadeltrovador.com/

Miguel Baquero dijo...

A mí me ha gustado mucho, pero yo creo que los jurados no suelen tener mucho sentido del humor. Tú sigue insistiendo, de todos modos, que escribes muy bien.
Un abrazo

virgi dijo...

Si hubieran sonreído como hemos hecho todos, verías!
Tú sigue, Marien, que la oportunidad adecuada está aún por llegar.
Y mientras, escribe por tu propia satisfacción, que siempre es un placer.

Besitos, te esperamos...

milagros dijo...

Jajaja, seguro que no tenían mucho sentido del humor.
Un abrazo

lichazul dijo...

marien querida

no pares , escribe hasta que los dedos y el lápìz sean uno,
recuerda El escritor es el que le da de comer a los críticos:=)

muchas gracias por las energías compartidas

besitos de luz

Janet Guerra dijo...

Espero que tengas suerte, aunque eso de los concursos no sé yo si es trigo limpio.
un saludo
janet

Blanca Miosi dijo...

Jam jam Marien, qué buen cuento enviaste, creo que se dieron por aludidas y no te seleccionaron. Aunque de eso sabe más Maribel que yo, ella es la experta, habría que preguntarle ¿no?

Muchos besos!
Blanca

Cesc dijo...

"Es mejor escribir para uno mismo y no tener público, que escribir para el público y no encontrarse a uno mismo."

Zayi Hernández dijo...

Hace años cuando quise estudiar letras, mi madre me dijo que si estudiaba esa mierda de vagos, tendría que mudarme y estudié un año de magisterio. En uno de nuestros viajes para acá, le pedi a un amigo que me hiciese el traslado a Letras y así fue. El día que me regresaba, mientras me despedía de ella en el aeropuerto le dije: "Mañana empiezo en letras" y ella me dijo: "Te vas a morir de hambre".
Probablemente todos acabemos haciendo de todo para sobrevivir, pero esto no es algo que elegimos, es algo que elegimos...Un profesor solía decirme: ¿Que es lo primero que piensas al levantarte y lo último que piensas al acostarte?" y yo contesté: "escribir" y él, me sonrió y me dijo: "Aunque no te ganes ni un sólo centavo, ya eres escritor". Alomejor no ganaremos nada de dinero con esto, pero no veas lo que ganamos en otros aspectos.
Un besito mi linda.

Zayi Hernández dijo...

perdón! algo que nos elige...

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Siempre con humor, Marien, siempre con humor... Y sí, las mujeres son capaces de devorarse entre ellas...serán todas, o sólo las occidentales?

Un besico

Sonia dijo...

jajaja... no tenían sentido del humor, está clarísimo! Muy divertido.

Maribel Romero dijo...

Gracias, Marien, por dedicar un huequito de tu espacio al pintalabios (lo acabo de ver). Muchas gracias por tu generosidad.

La sonrisa de Hiperion dijo...

pero los jurados entienden?


jajajaja

Saludos y un abrazo enorme.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Vos seguí escribiendo, y a no decaer!

Unknown dijo...

Hola Mari, te cuento que ya se puede conseguir mi libro, Detrás de las sonrisas, te dejo el enlace si es que te interesa, besos;

http://www.readontime.com/ISBN=9788493743444

Marien dijo...

Hola a todos,
Gracias por vuestros comentarios y consejos. No me queda más remedio que seguir intentándolo hasta que se ya no resistan más mis microrrelatos y me seleccionen por follonera.
Besos