8 de enero de 2010

BIKINI ROJO CON LENTEJUELAS


BIKINI ROJO CON LENTEJUELAS


Cuando acabé la carrera de derecho creía que no sería difícil incorporarme como pasante en algún despacho de abogados preparando aburridas querellas y denuncias varias. Me equivoqué.

Esta crisis global ha obligado a aceptar cualquier trabajo para poder tener una nómina. Precisamente lo he vivido.
Contesté a un anuncio en el que seleccionaban personas justas, equitativas y comprometidas con las normas. "He aquí mi virtuosa definición", pensé. El día citado quedé estupefacta cuando me colgaron un silbato del cuello y me pidieron que pitara, ante la satisfacción del entrevistador que no dejaba de mirarme el escote en cada inspiración que precedía al sonoro silbido, pero la hipoteca obliga y acepté, entonces tuve que aprender y memorizar el reglamento de arbitraje de partidos de fútbol.

Sin embargo, lo más difícil de todo no eran los borregos y energúmenos que me insultaban si sacaba una tarjeta a un jugador o señalaba penalti contra su equipo, sino convencer a los miembros del comité de que ponerme un festivo gorro de papá Noel por navidad tiene pase, pero cambiar el uniforme negro por un bikini rojo con lentejuelas era inapropiado para una estación invernal con temperaturas rozando el bajo cero.


Marien

21 comentarios:

Marien dijo...

No he podido resistirlo, la foto futbolera tenía que ser del Athletic. Las seguidoras del equipo bilbaino somos todas como esta "leona".
Besos para todos.

Sergio G.Ros dijo...

Je,je... pues la mujer de la foto es muy hermosa, y alegra la vista, eso sí, lo malo es el contexto del relato y la dichosa crisis, pero lo que es gustarme, me encanta la foto.
Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Aúpa!!!

Besos.

milagros dijo...

Muy pero que muy bueno, Marien.
Lo de la selección de personas justas, equitativas y comprometidas con las normas ha estado genial. Tienes un don para los relatos con humor y eso el lector lo agradece.
Un abrazo

El Drac dijo...

Osea que si hubieras estado en verano te hubieran visto arbitrando en casi en cueros.Bueno, al menos estarás jactanciosa de que tu trabajo esté a la vanguardia del arbitraje. O... ¿no...?

Ana dijo...

Muy, muy bueno...Me gusta el toque de humor que le pones...

Muchos besitos y feliz año preciosa.

lichazul dijo...

que buen sentido del humor!!
me gustó la foto y el texto

besitos

virgi dijo...

Muy ocurrente, Marien. Muy bien llevado. A ver qué pasa cuando llegue el verano...¡bueno, como también se acaba la liga!
Besos, un encanto leerte

Maribel Romero dijo...

Coincido con lo que ya han dicho antes: manejas muy bien el humor. Me gusta tu dominio de la ironía. Felicidades. Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

¡Ja, ja, ja,! Marien, qué cosas tienes, ese cuento estuvo buenísimo, me has alegrado el día, hija!! especialmente después de leer el comentario de Deusvolt. Sí que se lo tomó en serio, ¿eh?

Besos!
Blanca

Miguel Baquero dijo...

¡¡Esa seguidora del Athletic!! ¡¡Como cuidan en ese club la cantera, ejemplo tenían que tomar otros!!

Zayi Hernández dijo...

Muy bueno!!!! A veces hay que vestirse como no nos conviene para hacer lo que sí nos conviene... eso es lo que tiene la vida que cuando la entendemos, ya nos toca morirnos.
Besitos Guapa.
Feliz año!
Te extrañé mucho.

Sonia dijo...

jajaja, qué bueno Marien, me he reído mucho. Te estás convirtiendo en una experta en microrelatos humorísticos!
Un beso

José Luis García dijo...

Hola Marien,
He llegado hasta aquí por casualidad, saltando de un blog a otro, y el tuyo me ha enganchado lo suficiente como para leer algo más que tu último post. Si tienes algún ataque de curiosidad, serás bienvenida en mi blog, y si no, también. Respecto a tu post, es un asco que tanto mierda se aproveche de esta "precariedad laboral"... ojalá algún día tengan que pitar ellos...
Saludos varias

Anónimo dijo...

hola marien, paso a dejarte mi huella y te invito a que pases por mi blog.. y muy bueno el texto.. gracias por compartir.. nonisortega.. SUERTE!!!

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Gracioso hasta decir basta. Es que el paro es mu malo.
Felicidades, tus relatos cortos o largos, siempre son grandes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tremenda iniciativa… Habría que verla.

Un placer leerte.
Saludos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

No si lo dije alguna vez... pero que me gusta un bikini... jajajaj y si es con lentejuelas ya ni te cuento.


Saludos y un abrazo enorme.

lichazul dijo...

un abrazo grande
que tengas un fin de semana precioso Marien

gracias por tus huellas , son estimulo a la creación

Marien dijo...

Me lo he pasado muy bien con vuestros comentarios, sobre todo con los de los chicos¡¡¡¡¡¡¡. Eso es lo que pasa cuando llevas bikini nadie se fija en el escudo de la camiseta de tu equipo. ¡Aúpa Athletic!.
Gracias a todos por vuestros comentarios. He sonreido con cada uno de ellos.
Besos y agradecimientos.
Marien

Marien dijo...

Por cierto y acabando con el tema futbolero, hoy me llevan picando en casa con el partido de la noche contra el Real Madrid, que por supuesto, por si alguién lo dudaba me enfrento a mis dos hijos y a mi marido, cría cuervos....