24 de octubre de 2009

VÉRTIGO


VÉRTIGO

Festejaban el final de la estupenda temporada de vendimia. Un globo aerostático era la atracción sorpresa.
El dueño de la hacienda invitó a Carlos, su empleado de confianza, a acompañar a su señora en la emocionante experiencia. Aterrorizado por la petición, porque sufría de vértigo, accedió para agradar al matrimonio.
Flotaban en el aire cuando el viento provocó un movimiento brusco de la barquilla que lanzó al chico contra el escote voluptuoso de la mujer. Se agarró al espléndido busto con tal fuerza que los dedos se le agarrotaron mientras gritaba presa del pánico.
El globo aterrizó para desengancharle. Despidieron a Carlos y presentaron contra él una denuncia por agresión sexual. Mientras se dirime el litigio sobrevive tocando con un teclado musical, regalo de la primera comunión, una monótona melodía en una céntrica calle de la ciudad. Confía en la justicia y espera impaciente poder demostrar que solo tenía vértigo para recuperar su trabajo. Todavía le duelen los dedos.


Marien

24-Octubre-2009

8 de octubre de 2009

ESTRELLA FUGAZ


ESTRELLA FUGAZ




En el momento de caer la estrella fugaz cerraba los ojos y pedía un deseo: “Ser feliz”.
Infinitas estrellas cruzaron por mi vida. Pisito alquilado, coche de segunda mano y nómina mileurista conforman mi perfil.
La mayoría de mis amigos viven en una urbanización privada con pista de tenis, campo de golf y vigilante privado. Organizan barbacoas para los amigos y vecinos todos los viernes en el jardín con piscina y los niños estudian en un elitista colegio privado inglés.
La emigrante ucraniana con uniforme blanco y negro me abre la puerta y en el salón me espera mi amiga de toda la vida. Se ha vestido para recibir invitados. Debo avisar la próxima vez que venga a visitarla, ha sido casualidad encontrarla porque mañana se marchan unos días a Brasil y esperan al director de la agencia multinacional que le trae los billetes. Oigo al perro que ladra feliz, mientras corretea entre los árboles de una parcela de milquinientosmetroscuadrados después de comerse el filete de ternera guisado. Yo compraré una pizza.
Ahora he madurado, y cuando veo una estrella fugaz atravesando el firmamento, cierro los ojos y aprieto los puños para pedir el deseo muy fuerte: “¡Que me toque el euromillón, coño!”

Marien
7- Octubre-2009

1 de octubre de 2009

II PREMIO ALGAZARA DE MICRORRELATOS


FALLO DEL II PREMIO ALGAZARA DE MICRORRELATOS. Editorial Hipálage.

El fallo del II Premio Algazara de Microrrelatos convocado por la Editorial Hipálage se ha producido ayer día 30 de septiembre de 2009. Han recibido 906 textos, de los cuales, en aras de poder publicar un libro agradable e interesante, que aporte novedad para el gremio editorial y librero, han sido seleccionados 304 textos. Dado el alto número y la alta calidad de los textos, ha sido muy difícil elegir los cuentos ganadores, y finalmente, el premio de 300 euros en metálico se ha repartido en tres partes iguales y se otorga a:

Susana Corroto Villacañas (de Madrid) y su microrrelato “El fabricante de lunes”.

Daniel Gutiérrez Pachés (de Santa Cruz de Tenerife) y su micorrelato“Teléfono”.

Esther Nieto Moreno de Diezmas (de Ciudad Real) y su microrrelato “El dedo y la luna”.

“Más cuentos para sonreír”, el libro que recopila los textos seleccionados, ya se encuentra en imprenta y estará listo en pocos días.


Este es el correo que desde la editorial me han enviado ya que jugué a concursar con un microrrelato, y ha sido seleccionado para formar parte del libro recopilatorio. Era la primera vez que participaba en un certamen y me ha encantado que lo seleccionaran.

Os dejo mi texto, se me ocurrió una de las primeras noches de Agosto cuando llevé a mis hijos al cine de verano.


EL CINE DE VERANO

Sobre el fondo de un cielo estrellado de tachuelas brillantes, luce grandiosa la pantalla del cine de verano. La suave brisa de la noche nos sumerge en las quimeras contadas, rescatándonos durante unas horas de nuestra vida monótona. El sonido de la película se acompasa con el de las pipas y el humo del cigarrillo envuelve en un halo misterioso la imagen y desaparece. Las luciérnagas son testigos mudos de los caducos amores del estío, unidos para siempre al título de la película proyectada en nuestra biografía amatoria, grabando en nuestra memoria los besos mojados, las manos sudorosas y los pies descalzos. Cuando las luces de la cantina se apaguen, en este último día de agosto, ya no habrá una próxima vez. Se cerrarán las puertas de tantas generaciones que nos hemos amado bajo la luna de la canícula mientras el filme llegaba a su fin. No es rentable, dicen. Ya no habrá lugar para los sueños en las calurosas noches de verano.

Marien


Quiero felicitar a los tres ganadores y me gustaría conocer a los autores de otros relatos seleccionados.