27 de junio de 2009

JUGANDO A CONOCERNOS.


Jugando a Conocernos.

Mis dos queridas e inquietas amigas : Mar de "Mar Adentro" y Mar de "La vida sigue igual" están jugando a conocernos un poco más, me han invitado a participar y como no podía negarme viniendo de ellas, me lanzo al ruedo y toreo las preguntas al natural y mirando al tendido: ¡ Va por vosotras ¡!


UN LUGAR PARA RELAJARTE…
No lo conozco, ni sé lo que es relajarse. Acepto sugerencias.
¿TE ECHAS LA SIESTA?
Ya quisiera yo. Cuando era niña mi madre nos obligaba a todas las hermanas a echar la siesta en verano sobre una manta colocada en el suelo.¡¡¡¡¡¡¡¡ Que me obliguen ahora a dormir la siesta, por favor!!!!!!!!
¿QUIEN ES LA ÚLTIMA PERSONA QUE HAS ABRAZADO?
A mis dos amores, Paula y Gonzalo, y no tienen cuatro patas ni ladran. Sólo me faltaba eso.
¿CUAL ES TU PLATO FAVORITO PARA LA CENA?
Ensalada murciana o gazpacho murciano. Esta variante se consigue simplemente con tomates y pimientos de esta tierra.
¿CUAL ES LA ÚLTIMA COSA QUE TE HAS COMPRADO?
Una falda vaquera de Zara. Si ya sé que es muy poco literario y casi vulgar pero es la verdad. Para mejorarlo un poco diré que antes me compré un diccionario de Sinónimos y Antónimos, así quedo más intelectual pero vestida de vaqueros.
¿QUE ESTAS ESCUCHANDO AHORA MISMO?
A mis hijos riendo con los capítulos de los Simpson.
¿CUAL ES TU ESTACIÓN FAVORITA DEL AÑO?
La primavera que la sangre altera (aunque me ayudo con la Coca Cola). Lo que aquí llamamos entretiempo es lo que más me gusta.
DI ALGO A LA PERSONA QUE TE PASÓ ESTE MEME.
Mar, “Mar Adentro”, mi más querida amiga encontrada en el profundo mar del ciberespacio. Desde el primer día supe que era una persona especial, excepcionalmente generosa con todos a la par que maravillosa y tenaz escritora, con un libro recien publicado, que no duda en aportar sabiduría y grandeza a todo lo que garabateo. Sin sus comentarios yo sería la mitad de lo que soy, y sin su presencia me faltaría la cordura, la lucidez, el cariño y la serenidad para continuar, superando las pesambres y los arrebatos que me acompañan en mi devenir literario.
Mar, “La vida sigue igual”, paisana encontrada por estos lares y con la que conecté desde el primer momento. Compartimos pasión por nuestra tierra murciana y la grandeza, honestidad y generosidad de los murcianos.¡ pos pijo ¡ Llevamos a Murcia en el corazón y ella forma parte de mis raices bloggeras. Sus agradables comentarios siempre son muy bien venidos y cuando escribe lo mismo te desafía con una entrada MEME que te pide que le des la mano para pasear por su bella poesía y lo hace con una gracia tan grande como un pimiento de la huerta.
LUGAR FAVORITO PARA PASAR LAS VACACIONES.
Donde me lo den todo hecho y dedicarme sólo a mirar al horizonte y mi ombligo, "in" por cierto.
¿QUE LIBRO ESTAS LEYENDO AHORA?
En verano siempre vuelvo a Macondo. Se lo prometí a Don Gabriel.
¿VOLVERÍAS A CREAR ESTE BLOG?
Este blog en las últimas semanas me ha ocasionado más penas que alegrías. El titulo de mi blog LADYPETERA, hace referencia a una obsesión o cabezonería que he tenido siempre con las letras y la literatura. En Murcia significa esto, pero en otros lugares no. Comencé a recibir comentarios y mails con proposiciones íntimas, no creían que era un blog “literario”. Ante la sorpresa añadí BLOG LITERARIO al título del blog para que quedará más claro su contenido, a riesgo de parecer pretencioso. Aun así me han dado avisos y he justificado su contenido literario. Ahora no tengo muchas ganas de entrar en mi rinconcico y me planteo quien puede querer entrar en un blog cuyo nick se puede confundir con uno porno, ya que petera en Argentina es la mujer que gusta de practicar sexo oral con hombres. Confiaré en que el destino linguístico castellano de mi blog se afiance, aunque los argentinos sigan confundiéndolo. Tan lejos está de mi petera murciana que me cuesta repetirlo. Ya veremos lo que hago o cierro el "kiosko" o espero a que pase un tiempo. No me apetece renunciar a esto que ha sido una de las mejores cosas de este año, con todo lo que implica, mostrar por primera vez lo que escribo, compartir con los demás, y sobre todo los amigos que he conocido. NO SE QUE HACER CON MI PETERA..........Ahora si que voy a ejercer mi derecho al pataleo.
ALGO QUE NO HARÍAS NUNCA…
Eructar en público. Lo de matar, robar,..no sé si sería capaz llegado un caso extremo,( estoy pensando en una isla desierta con un político de nuestro país) pero ni por todo el oro de Ayacucho soltaría un eructo en público. Que escatológica la niña...
¿QUE CANCIÓN MARCÓ TU VIDA?
Cualquiera del Ultimo de la Fila, me recuerdan a mi adolescencia, al instituto, los primeros tonteos, las primeras salidas, el verano, las motos, el pueblo, ausencia de preocupaciones, mínimas responsabilidades, en fin...

Gracias a mis dos” Mares” por dejar que la ironía se mezcle con la realidad aprovechando este juego-entrevista. No lo voy a pasar a nadie, mejor invito a que lo recoja quien lo desee cuando venga de visita y juguemos a conocernos un poco.
****Gonzalo ha dibujado nuestra casa. Igualica, igualica...

27 comentarios:

milagros dijo...

Ha estado muy bien conocer un poco más de tí. Me ha gustado y comparto contigo algunos puntos.
Un abrazo

Menda dijo...

Ahhh, un meme.........me gusta leerlos, pero no los hago.
Un abrazo.

Adolfo Payés dijo...

Que bello conocerte así de a poquito. muy tierna.

siempre es un inmenso placer visitarte,

te dejo mis saludos
besos
un abrazo

que tengas un buen fin de semana

Mar Solana dijo...

¡MARIEN!

Después de leerte en mi blog y aquí, en este curioso y simpático Meme que publicas, sólo puedo decirte que estoy "ojiplática" (ojos como platos soperos).

Algo me parecía que te pasaba, pues era ya mucho tiempo sin dar señales de vida, de hecho el lunes te pensaba dejar otro comentario preguntándote.

Marien, "Peteranita", haz de la Vida el menor drama posible, ME EXPLICO: para mí y para otras personas que te queremos, siempre, siempre, vas a ser NUESTRA PETERANA CON TALENTO MELOCOTONERO, pero, por favor, no les prestes la más mínima atención A AQUELLOS QUE NO ENTIENDEN MÁS ALLÁ DE UNA SIMPLE PALABRA QUE EN CASTELLANO(NO SÓLO EN MURCIA) ES MUY CLARA... LA PETERA O EL DERECHO INALIENABLE AL PATALEO, palabra preciosa donde las haya.
Cambia el nombre del blog, cóncedete un tiempo para pensar, seguro que encuentras algo, pero NO CIERRES TU HERMOSO ESPACIO CONSTRUIDO PALABRA A PALABRA CON TANTO AMOR Y DEDICACIÓN, NI-SE-TE-OCURRA-POR-FAVOR... sólo por una inoportuna confusión "idiomática", no les des ese gusto, Marien, date un tiempo, quizás las vacaciones para hacer cambios nominales en tu casa, Y AQUÍ PAZ Y DESPUÉS GLORIA...
Tu petera u obstinación literaria, nada tiene que ver con los patéticos deseos de otras personas, que acudan a otras entradas que sí tengan que ver con la MIERDA que buscan.

Tu rincón murciano está labrado palmo a palmo (eso lo sé yo), es precioso y del talento de los "albercoques" de Cervantes, no te dejes nublar el ánimo por seres obtusos y obnubilosos ;=))

Un abrazo, cielo, ya sabes que tienes todo mi apoyo.

Gracias por esta preciosa mención que haces de mí de mi tocayita en este divertido Meme, a pesar de tus grandes pesambres que entiendo perfectamente, no creas...

¡ÁNIMO, GUAPA!!

§♫*€lisa*♫§ dijo...

hola marien

-no duermo siesta a menos que esté muy cansada
-mi hijo hoy en la mañana
-no ceno
-no he salido más que a lo necesario (mercado )...pero ya iré de shopping jajaja
-las noticias enla radio cooperativa de acá de chile
-ufff es difícil , son tantas y tan variadas, pero te digo la que me gustaría que me pusieran el día de mi muerte...De vez en cuando la vida de serrat
-OTOÑO
-la verdad es que este meme mo lo había pasado MAR SOLANA y a ella le respondí sin mucho rigor porque no tenía las preguntas a mano jajaja
y de ti digo que recién estoy conociendo y que tus letras son interesantes y bastante entretenidas:=)
-leo blogs
-de todas maneras haría mi blog
-no lo sé jajaja ni idea de lo que no haría nunca
-son muchas las canciones y de distintas maneras pués la música toda mi vida ha estado presente:=)

muakismuakis de luz
felíz fin de semana
-

TORO SALVAJE dijo...

Vaya, parece que he venido en buen momento.

Ahora voy a darme una vuelta por tu blog.

Saludos.

ROSA G.C. dijo...

Hola Marien, antes te envié un comentario y no sé si le di correctamente a la tecla de publicar, como no veo que aparece y no sé si tienes activada la moderación de mensajes, te envío éste para comprobarlo...
un saludo

ROSA G.C. dijo...

Comprobado, no le di correctamente a la tecla de publicar, bueno ahora me es dificil recordar todo lo que te puse, ¡jo, con lo bien que me quedó! Resumiendo (porque era bastante largo) te decía que me quedé sorprendida cuando leí lo de que por una confusión en la interpretación del título de tu blog has estado recibiendo unos e-mails no deseados... Pienso que eso no es motivo suficiente para que hagas desaparecer este blog que has ido construyendo con tanta ternura y talento, un remedio menos drástico sería cambiar el nombre ¿no te parece? en fin, no dejes que este incidente nos prive, a los que sí te apreciamos, del placer de leer tus magníficos relatos.
Animo y sigue así

MAJECARMU dijo...

Mi enhorabuena por ese meme simpático,espontáneo donde muestras tu arrojo y vrabura en el ruedo de la vida..saliendo airosa,haciendo gala de tu veteranía..!

No te preocupes por lo del nombre..en todo caso no te cierres..hay miles de nombres..!

Un abrazo y siempre serás bien recibida,Marien..lo importante es que sigues estando.
Un abrazo,amiga.
M.Jesús

Ana dijo...

Muy interesante...Ya te conocemos un poquito más.
Muchos besos.

mj dijo...

No esperaba menos de una paisana mia. Me encanta tu forma de ser.
Un besico grande
mj

MAJECARMU dijo...

Marien,gracias por tu comentario.
Estoy de acuerdo con que las murcianas sois grandes y honestas.

Un abrazo..y no te preocupes,a veces los comentarios se pierden.Pero la persona permanece.Te sigo animando a continuar..Si crees que el nombre te va a dar problemas,cámbialo..todos sabemos que eres Marien..!

Un abrazo,amiga.
M.Jesús

Adolfo Payés dijo...

Paso a dejarte mis Saludos fraternos
un abrazo con mucho cariño

Besos

Carla dijo...

Me encanto este post! Buenisimo!

Begoña (Murcia) dijo...

Tus cosas y los pimienticos, lo mejor pa los murcianicos. Qué simpático tu escrito. Estoy deacuerdo con Mar Solana, si te hace sufrir mucho este nombre, cambiaselo, -previa comunicación a los que te seguimos ¡¡Porfa!!, pero no lo cierres, te lo suplicooooo.
Un abrazo muy fuerte.

Mar Solana dijo...

¡Marien, Peteranita!!

Tienes otro Prize en mi blog, "Premio Amistad", está publicado en la segunda entradita fija del blog, a ver si te gusta linda...

abrazos hiper calurosos.

Mar dijo...

Ni se te ocurra cerrarlo por ese motivo. Hay miles de opciones: poner la moderación de comentarios, o cambiar el nombre.

Me gusta más la primera.

Hasta pronto, paisana.

Besicos y feliz verano.

eva-la-zarzamora dijo...

Sabîa que eras una persona genial, y este meme no ha hecho màs que confirmàrmelo. :=))

Besitos guapetona.

salvadorpliego dijo...

Un gusto conocerte por medio de ese cuestionario.

Saludos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pues te ha quedado chulísima!
saludos

Marien dijo...

Quiero agradeceros a todos los que habeis dejado vuestro comentario el tiempo dedicado a este rincón, y felicitaros por vuestro sentido del humor siendo éste un valor envidiable en los tiempos que corren.
Lo dicho, gracias y felicidades.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Muy chulo el meme. Encantadoras preguntas y mejores respuestas.

Saludos

Encuentro "Poesía en la red" dijo...

Hola Marien:

Vamos a organizar el "I Encuentro de Poesía en la Red" el día 26 de Septiembre, sábado, en los locales del Café Gijón situados en el Paseo de Recoletos, 21 de Madrid con el fin de encontrarnos y conocernos aquellos que escribimos en estos mundos del blog, bien poesía o bien prosa.

Hemos creado una página para centralizar todo lo referente al "I Encuentro de Poesía en la Red"; el enlace lo tienes en el perfil de este mensaje o en: http://encuentropoesiaenred.blogspot.com

Será necesario inscribirse en la página arriba señalada por cuestiones previas de organización.

Si te apetece asistir y compartir unas horas entre amigos, solo tienes que inscribirte.

La misma invitación se hace extensiva a cualquiera que lea este mensaje y desee asistir al encuentro.

Un fuerte abrazo.
Emilio (Blog Testamentario).

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Marien...

Gracias al lindo "juego" que te mandaron tus amigas, es que tuve la suerte de conocerte un poquito mejor... me ha encantado tu espacio, prometo pasar por aqui más seguido...

Te dejo un beso desde México.

MAJECARMU dijo...

Espero que estés más animada..

Un abrazo y feliz semana,Marien

M.Jesús

milagros dijo...

Toc, toc.
Paso un momento para saludarte y dejarte un abrazo.

Marien dijo...

Gracias a todos, los asiduos coleguillas de letras y demás quehaceres y a los nuevos que se aventuran a dejar su huella en este terreno de regadío.
Me voy de visita.
Muchos besos a todos, sois geniales.