
RATÓN PÉREZ
Paula comenzó a sufrir terribles pesadillas el mismo día que descubrió que, por fin, su primer diente de leche estaba a punto de caerse. Le hacía tanta ilusión que corrió a contárselo a sus padres.
- Cuando se caiga lo dejaremos debajo de la almohada para que el ratoncito Pérez se lo lleve y a cambio te traiga un regalo- le dijeron comprobando cuanto se movía.
Desde entonces la niña no puede dormir. Por las noches se despierta llorando aterrorizada y empapada en sudor. Sueña que un enorme y peludo ratón se mete en su cama y busca debajo de su cabeza el diminuto diente. Ya no quiere que se le caiga y mantiene el incisivo pegado a la encía con un chicle de fresa desgastado.
Marien
*La editorial sevillana Hipálage convoca anualmente un certamen literario de microrrelatos. Este año es la tercera edición y han concurrido 878 textos de los cuales 327 han sido seleccionados para formar parte de la publicación de una antología titulada "Cuentos Alígeros".
El premio de 300 € se ha repartido entre tres ganadores: Maria Soraya Geijo, Iñaki Goitia y Enrique Ortiz. Felicidades a los ganadores y a todos los seleccionados.